¿Cómo encontrar la estrategia ideal para tu empresa?

¿Por qué es importante tener una estrategia a largo plazo para tu empresa? ¿Cómo puedes preparar mejor una estrategia? ¿Y cómo mides si estás en el camino correcto? ¿Qué figuras clave pueden ayudarte con esto?

Antes de analizar el beneficio de escribir tu estrategia en papel y cómo lo hace, primero consideramos la definición de estrategia. Porque, ¿qué es lo que entendemos por estrategia?

Podemos entender la estrategia como redactar un plan para lograr un objetivo establecido con los recursos disponibles. Tal plan generalmente se elabora para los próximos tres a cinco años.


¿Cuál es la diferencia entre la misión, la visión, los objetivos y la estrategia?Estos términos a menudo se usan indistintamente en la práctica, aunque tienen significados distintos. Por eso es importante observar las diferencias entre estos términos para comprenderlos mejor.

En tu misión, describes los valores y la identidad de tu empresa. ¿Qué te parece importante para tu empresa? ¿Cómo quieres que otros vean tu empresa? Por ejemplo, emprender de manera ecológica, esta puede ser una misión muy clara para tu empresa.Por otro lado, en tu visión, tomas en cuenta el entorno de tu empresa. Con qué tendencias y desarrollos tenemos que lidiar, cómo se desarrolla la industria en la que tu empresa se encuentra, qué tendencias externas tienen que enfrentar? Sirve de ejemplo, los requisitos gubernamentales o del TLCAN.

Otro paso más es concretar tus objetivos convirtiéndose en hitos medibles. Cómo quieres alcanzar estos objetivos sería tu estrategia.


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