Consejos para contratar el coach correcto para tu empresa.

Actualizado: feb 7

Contratar a un coach profesional de tu compañía es la tendencia de las empresas. Abundan los diferentes coaches que puedes contratar para mejorar diferentes aspectos de tu empresa, pero ¿cómo saber si quién es tu coach correcto? En este breve artículo te damos unos consejos claves para que encuentres el coach adecuado para tu compañía. Antes de orientarte en la oferta de los diferentes coaches es importantes establecer para qué área exacta se necesita un coach.


Por ejemplo, un coach ejecutivo se concentra en el desempeño de los managers, mientras un coach corporativo se enfocará a la estructura de toda la organización de la empresa, un coach de carrera hará lo mismo para el desarrollo de las carreras profesionales de tu personal, coach de equipo para mejorar la estabilidad de los equipos etc. También hay coaches personales que te pueden asesorar en encontrar el balance perfecto entre tu vida personal y tu vida profesional.



Así que es de fundamental importancia encontrar el coach adecuado para el asunto que necesita asesoría profesional y puede ser que necesites diferentes coaches. En todos casos es importante que exista una buena relación de confianza con tu coach sobre todo ya que el trabajo del coach es un trayecto a largo plazo.

En la búsqueda del coach perfecto, es importante comparar diferentes coaches y profundizar en sus estudios y desempeño profesional, trabaja de forma independiente o trabaja un una asociación con una buen reputación? También recomendamos leer las publicaciones de su coach profesional, la mayoría de los coaches tiene publicaciones sobre como piensan sobre ciertos aspectos de la empresa.

Por último, una vez contratado al coach adecuado es clave seguir su desempeño y evaluar su desarrollo para mejorar la eficiencia de tu empresa, aumentar el espíritu del equipo o estimular el desarrollo de tus managers porque el cambio que realizas contratando un coach profesional no es temporal sino permanente.


#coaching #empresas #emprendedor #coach

6 vistas