¿Qué son los Jóvenes Construyendo el Futuro ?

Actualizado: feb 7

Uno de los planes más destacados del gobierno federal, Jóvenes construyendo el futuro, donde miles de jóvenes entre 18 y 29 años tienen la oportunidad de capacitarse para el mercado laboral entró en vigor el 10 de enero 2019 cuyo desempeño va a ser sujeto a una evaluación llevado a cabo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Una política social que surgió ya que en México el número de jóvenes entre 18 y 29 años que no trabajan ni estudian se encuentra arriba del promedio de los países la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 22% contra el 15%. El objetivo es apoyar a dichos jóvenes para que se capaciten en el mercado laboral durante un año ganando 3,600 pesos mensuales.

" El objetivo es que para el primer año se ven beneficiados a un millón de jóvenes, lo cual se espera cumplir en el mes de octubre. Para el año 2021, el objetivo es haber beneficiado a 2.3 millones de jóvenes."

A pesar de que ya hay un registro nacional de 157,057 centros de trabajo quienes dan esta capacitación a un total de 900,000 jóvenes aprendices, cabe señalar que también se han presentado casos en los que se detectaron fallas en el mismo programa. Fallas como la realización de actividades que no están apegadas a las carreras de los jóvenes o la falta de supervisión de los tutores entre otras. A pesar de dichas fallas, es importante hacer énfasis en el hecho de que las empresas si tienen un aumento de productividad debido a la presencia de los jóvenes becarios, aunque estos no sustituyen a su personal. Sirve de ejemplo el estudio de Programas Registrados de Aprendices en Estados Unidos se concluyó que las empresas que participan en estas políticas sociales obtienen sustancialmente mayores ingresos.


#cambio #ansiedad #combatirlaansiedad #causasdelaansiedad

0 vistas